BRANDING

BARNAHUS 1024 1024 sormen

BARNAHUS

BARNAHUS

Barnahus (la casa del niño y de la niña en islandés) es uno de esos servicios que nunca debieran existir. La protección a la infancia y la adolescencia debe ser un derecho por encima de cualquier sociedad. Pero cuando nuestros menores sufren, la sociedad ha fracasado y está en deuda con ellos y ellas.

Barnahus es un servicio para la atención integral de las víctimas de violencia sexual para la infancia y la adolescencia. Un servicio donde la realidad de cada niño, de cada niña se analizará desde su mirada, desde su alma.
Si quieres conocer más a Barnahus y su universo, pulsa aquí.

Si te gusta, que lo sepan…

NUEVA MARCA LAIA 1024 576 sormen

NUEVA MARCA LAIA

NUEVA MARCA LAIA

Laia Eskola, es un proyecto de la Diputación Foral de Álava, una Escuela para la Igualdad y el empoderamiento de las mujeres alavesas que con el tiempo ha cobrado gran relevancia y ha necesitado de una restructuración y ampliación de su red de acción y una nueva concepción de marca.

Laia amplía sus campos de actuación, a diferentes públicos, a diferentes cuadrillas y concejos, por eso su nueva marca debía reflejar pluralidad y ser poliédrica. Diversa y compleja, con infinidad de facetas, puntos de vista… tantos como mujeres, hombres y territorios hay en Araba.

Cada mujer forma parte de un colectivo que hace de la unión su principal causa para transformar una sociedad más justa y avanzada, por eso, esta reformulación de su logo adquiere UNA NUEVA DIMENSIÓN, que nos permite por un lado, aunar y sumar, y por otro, mostrarse como un polo de atracción para nuevos públicos y para toda la sociedad

Si te gusta, que lo sepan…

Línea Gráfica Laia 1024 683 sormen

Línea Gráfica Laia

LÍNEA GRÁFICA LAIA

La nueva línea gráfica de Laia debía ser coherente en valores y en la identidad de su nueva marca. 

A través de la visión desde un CALEIDOSCOPIO hemos querido reflejar esos valores de la nueva marca, pluralidad, marca poliédrica; diversa y compleja, con infinidad de facetas, puntos de vista… tantos como mujeres, hombres y territorios hay en Araba.

Esta visión, refleja además el dinamismo, la energía de la actividad social de Laia, como un colectivo que crea unidad desde la diversidad, a través de una red de colaboración para transformar como colectivo a la sociedad, en una más justa y avanzada.

A través de este collage poético relacionamos el tubo mágico y fascinante del caleidoscopio con nosotras, las mujeres, tan especiales y tan diversas, infinitas, como son las formas que se crean.

No solo hay un prototipo de mujer, por eso en este collage refleja la diversidad de mujeres y realidades que hay en Araba, la alegoría de un espejo en las que cada una de nosotras somos reflejo de las otras (como el funcionamiento del caleidoscopio).  Formas orgánicas con relación directa al territorio de Araba para reforzar su identidad y una evocación directa al movimiento, al giro, a la acción.

Esa llamada a la acción viene reforzada por el claim #sigamosjuntas, una llamada imperativa a reforzar la idea de unidad, de trabajo en común, de camino por recorrer.

Si te gusta, que lo sepan…

AUKERAK, AGENCIA DE REINSERCIÓN 1024 1024 sormen

AUKERAK, AGENCIA DE REINSERCIÓN

AUKERAK, AGENCIA DE REINSERCIÓN

Esta Agencia Vasca de Reinserción Social, es un nuevo ente que pasa a formar parte de la red institucional vasca.

Se trata de una agencia que reconoce y ampara el derecho de las personas condenadas a penas privativas a la reeducación y la reinserción por medio de un trabajo remunerado, a través del acceso a la cultura y al desarrollo integral de la personalidad.

Un acompañamiento integral de alta intensidad.

Para la construcción de esta marca, tuvimos en cuenta la naturaleza y consecuencias del servicio. El valor de las oportunidades que producen cambios, una metamorfosis, representada por una mariposa (REEDUCACIÓN). Se crea una amplificación que produce un cambio, representada por la teoría del caos; una reciprocidad en la sociedad (RESOCIALIZACIÓN) y se genera el CAMBIO, esa persona presa pasa a formar parte productiva de la sociedad. (REINSERCIÓN)

Un símbolo LÍQUIDO, FLEXIBLE, EVOCADOR

Líneas que se amplifican, líneas sin fin, símbolo de infinito.

Integrador, inclusivo, integral, transformador, persona.

Si te gusta, que lo sepan…

EAB MARCA 1024 1022 sormen

EAB MARCA

Comisión de Personas Mayores de Euskadi, Gobierno Vasco

EAB, es un agente de cambio en las políticas públicas dirigidas a mayores lideradas por
el propio colectivo. Son el ahora del futuro, el futuro de nuestra historia.
Son los protagonistas del hoy los que participan en la construcción y orientación de
las futuras políticas sociales públicas para personas mayores.
Son el ahora porque es momento de ponerles en valor, de enriquecernos con su
experiencia y conocimiento de cara a la construcción del futuro con valores
comunitarios.

Formas que se engarzan, construyen caminos y unen pensamientos. Integración,
cogobernanza, humano.

Se retroalimentan, creciendo, enriqueciéndose la una de otra, como eslabones de una
cadena. Empoderamiento, talento, liderazgo.

Relación con las obras de Chillida que nos contextualiza y vincula con Euskadi y nos
sirve como homenaje y referente. Humano, líquido, contemporáneo.

Los colores representados evocan energía, frescura, entusiasmo. Talento,
cogobernaza, humanidad.

Si te gusta, que lo sepan…

Marca NUTIKOM 1024 1024 sormen

Marca NUTIKOM

Marca NUTIKOM
NUTIKOM

Prevenir en salud, es sinónimo de bienestar y longevidad. Nutikom es una empresa vanguardista dedicada a la detección y nutrición en salud. Una empresa con visión holística, que aúna en su filosofía la naturaleza como origen de la vida, la ciencia y el humanismo.

Combinando e integrando las proporciones áureas y una forma orgánica, vital, e infinita hemos construido un isotipo que nos traslada al origen y nos da una visión ilimitada. Y que acompañada de una tipografía solvente, sólida y moderna logran transmitir una filosofía de marca acorde con los valores de Nutikom.

Si te gusta, que lo sepan…

TÓMATE UN MOMENTO SORMEN 1024 724 sormen

TÓMATE UN MOMENTO SORMEN

TÓMATE UN MOMENTO SORMEN

Gestionamos deprisa, derrapamos hablando, aceleramos el paso para llegar a cada rincón, a cada input para dar una respuesta. Pero responder no significa contestar, no significa dar la mejor solución. Hay respuestas que necesitan reflexión, una cocina lenta, enriquecida, pausada, momentos para tomarte un respiro. Para dar un paso atrás, para el romanticismo y para lo pragmático, para pensar en el futuro y para estar en el aquí y en el ahora, para la balada y para el rap…

En Sormen queremos conversar, tomarnos el tiempo necesario para escucharte, para entenderte, para una reflexión conjunta que nos permita contestar, responder con personalidad, con valores y con soluciones, CON MENSAJE.

Contestar es no es lo mismo que responder y Sormen RESPONDE. Cuando se trata de cuidar la comunicación de tu empresa, tenlo claro, es el momento de relajarte y dejarla en nuestras manos. TÓMATE UN MOMENTO SORMEN.

Si te gusta, que lo sepan…

INSTITUTO VASCO DE FINANZAS 1024 683 sormen

INSTITUTO VASCO DE FINANZAS

INSTITUTO VASCO DE FINANZAS

Para la creación de la marca del Instituto Vasco de Finanzas, hemos ahondado en el universo gráfico propio del sector: finanzas y banca. Hemos intentado reflejar y vincular, con una simple mirada, el logotipo al sector al que pertenece a través de: BARRAS, GRÁFICAS, ESTADÍSTICAS, CITY, BOLSA, CHECK POSITIVO.

Otra de las premisas que debía reflejar la nueva marca era la “FLUIDEZ INTERCONECTADA”. Para ello era necesario mostrar la idea de ventanilla única, de proceso, de fases interconectadas que mejora la eficiencia y coordinación del sistema financiero.

La construcción del logotipo está fundamentada en el uso y reconocimiento, a simple vista, de las SIGLAS en castellano del ente representativo: Instituto Vasco de Finanzas – IVF. Nos hemos basado en el castellano por ser el idioma en el que es principalmente conocido.

En cuanto a la elección de los colores, azul y verde, que dan vida a la marca hemos buscado:

EQUILIBRIO entre los colores y entre los valores que transmiten, mostrando que es un ente de confianza, racional y a la vez, con energía y vitalidad para afrontar nuevos retos.

CONVIVENCIA con la marca del Gobierno Vasco.

 

Si te gusta, que lo sepan…

Marca Werckmeister 683 1024 sormen

Marca Werckmeister

Marca Werckmeister

Su nombre, Verónica, “Vero”, del latín “verdad” e “ica” del griego “imagen” significa verdadera imagen. Su apellido, Werckmeister, de origen alemán significa “maestro de obra”. Un término que coincide a la perfección con la esencia de su trabajo. Y es que si hay algo que aprecia y valora esta artista es precisamente el trabajo manual y productivo.

Jugando con sus iniciales hemos creado una marca única, personal para la artista Verónica Werckmeister. V de su nombre y W de su apellido. Sus sellos de identidad que determinan su profesión.

Si te gusta, que lo sepan…

Nueva MARCA ANSAREO 1024 768 sormen

Nueva MARCA ANSAREO

Nueva MARCA ANSAREO

Nueva arquitectura de marca para el grupo de empresas Elai, Asaser y Ansareo que apuestan por utilizar ANSAREO como una marca única que agrupa y ampara al resto de empresas que forman la compañía, para fomentar el sentimiento de pertenencia al GRUPO, más allá de la empresa en particular para la que se trabaje, y para proyectar así mayor unidad y fortaleza, aumentando la confianza entre sus clientes.

UN SÍMBOLO DE UNIÓN, DE PROGRESO Y DE ADAPTACIÓN A LOS NUEVOS MERCADOS. El concepto de global, unidad y progreso se ve reflejado en la composición del imagotipo por varias capas que son sinónimo de las 3 empresas del grupo y la unidad de ellas que nacen de una “a”desestructurada.

ADAPTABILIDAD, FLEXIBILIDAD Y EXPANSIÓN son los valores de transmisión del símbolo, que se expresan y representan gráficamente con las “ondas” que lo conforman. Formas dúctiles que nos evocan ondas de agua, estructuras elásticas que al igual que Ansareo se acomodan a los nuevos tiempos y servicios demandados por las personas.

Todo esto se ve reafirmado y reforzado por una línea de color naranja que lo suscribe a modo de rúbrica aportando solidez y confianza en la marca.

Si te gusta, que lo sepan…

  • 1
  • 2