NUEVA IDENTIDAD
“La naturaleza es la respuesta, ¿cuál era la pregunta?”
(Baremberg)
La Entidad Municipal de Kuartango (Álava) está formada por vecinos y vecinas con fuerte sentimiento de pertenencia al Valle. Los vecinos y vecinas tienen que sentir que forman parte de esta institución. Nuestro encargo era una nueva marca para el Ayuntamiento de Kuartango que conviviera con su escudo actual pero que acerque al ciudadano a esta nueva realidad de las Instituciones.
La marca debe tener los siguientes atributos: sencillez, cercanía, ser reconocible, exportable y funcional. Todo aquello que además debe ser un Ayuntamiento.
El nombre del Valle es especialmente reconocible por eso es importante hacer hincapié en el nombre para la identificación con la entidad municipal, nosotros lo utilizamos como base del símbolo.
Propusimos el uso de la letra “K” como forma básica de la marca, dispuesta hacia arriba, tumbada, para destacar la pertenencia al valle; Valle que forma parte de la orografía del municipio; como recipiente de contenido, de agrupamiento. Todo pueblo es por definición un continente de personas.
El río Baias como parte fundamental en la identificación del municipio, así como la identificación de Municipio vivo, con movimiento y como clave la naturaleza.
Forma amable, acogedora, que marca el horizonte, el progreso, el movimiento natural.
Los colores escogidos representan el cielo, el río, que nos permiten establecer planos de distancia y nos hablan de progreso y de una visión más allá del área municipal.
El Azul es un color fresco, que aportan tranquilidad y relajación, con el punto vivo y dinámico.
Si te gusta, que lo sepan…