PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

BARNAHUS 1024 1024 sormen

BARNAHUS

BARNAHUS

Barnahus (la casa del niño y de la niña en islandés) es uno de esos servicios que nunca debieran existir. La protección a la infancia y la adolescencia debe ser un derecho por encima de cualquier sociedad. Pero cuando nuestros menores sufren, la sociedad ha fracasado y está en deuda con ellos y ellas.

Barnahus es un servicio para la atención integral de las víctimas de violencia sexual para la infancia y la adolescencia. Un servicio donde la realidad de cada niño, de cada niña se analizará desde su mirada, desde su alma.
Si quieres conocer más a Barnahus y su universo, pulsa aquí.

Si te gusta, que lo sepan…

CAMPAÑA PRESIDENCIA ATHLETIC 1024 1024 sormen

CAMPAÑA PRESIDENCIA ATHLETIC

CAMPAÑA PRESIDENCIA ATHLETIC

No hay nada que más pasión y opinión levante entre los miembros de Sormen que el Athletic. Y es que como en toda la sociedad bizkaitarra el Athletic genera tanta ilusión como frustración.

El reto de crear una marca para intentar ganar las elecciones a la Presidencia del Athletic con Ricardo Barkala como candidato ha sido uno de los trabajos más apasionantes, intensos e ilusionantes de nuestra historia.

40 días a contrareloj, en el que primero dar con la mejor imagen, la imagen que trasladara los valores de la candidatura. Una imagen que proyectara ilusión, renovación, proyecto, futuro. Después, la gestión de las redes sociales, tan líquidas, tan efímeras, tan influenciables. Nos supuso un gran esfuerzo, unos cuantos miles de post, videos y copys para trasladar, aclarar y generar opinión.

Un gran trabajo que no se tradujo en unos grandes resultados pero que nos permitió crecer como profesionales, dar una vuelta de tuerca a nuestra profesión. Sormen supo disfrutar, aprender y poner todo su empeño y esfuerzo, como en cada uno de los trabajos que realizamos. GAREN BEZALAKOAK.

Si te gusta, que lo sepan…

NUEVA MARCA LAIA 1024 576 sormen

NUEVA MARCA LAIA

NUEVA MARCA LAIA

Laia Eskola, es un proyecto de la Diputación Foral de Álava, una Escuela para la Igualdad y el empoderamiento de las mujeres alavesas que con el tiempo ha cobrado gran relevancia y ha necesitado de una restructuración y ampliación de su red de acción y una nueva concepción de marca.

Laia amplía sus campos de actuación, a diferentes públicos, a diferentes cuadrillas y concejos, por eso su nueva marca debía reflejar pluralidad y ser poliédrica. Diversa y compleja, con infinidad de facetas, puntos de vista… tantos como mujeres, hombres y territorios hay en Araba.

Cada mujer forma parte de un colectivo que hace de la unión su principal causa para transformar una sociedad más justa y avanzada, por eso, esta reformulación de su logo adquiere UNA NUEVA DIMENSIÓN, que nos permite por un lado, aunar y sumar, y por otro, mostrarse como un polo de atracción para nuevos públicos y para toda la sociedad

Si te gusta, que lo sepan…

Línea Gráfica Laia 1024 683 sormen

Línea Gráfica Laia

LÍNEA GRÁFICA LAIA

La nueva línea gráfica de Laia debía ser coherente en valores y en la identidad de su nueva marca. 

A través de la visión desde un CALEIDOSCOPIO hemos querido reflejar esos valores de la nueva marca, pluralidad, marca poliédrica; diversa y compleja, con infinidad de facetas, puntos de vista… tantos como mujeres, hombres y territorios hay en Araba.

Esta visión, refleja además el dinamismo, la energía de la actividad social de Laia, como un colectivo que crea unidad desde la diversidad, a través de una red de colaboración para transformar como colectivo a la sociedad, en una más justa y avanzada.

A través de este collage poético relacionamos el tubo mágico y fascinante del caleidoscopio con nosotras, las mujeres, tan especiales y tan diversas, infinitas, como son las formas que se crean.

No solo hay un prototipo de mujer, por eso en este collage refleja la diversidad de mujeres y realidades que hay en Araba, la alegoría de un espejo en las que cada una de nosotras somos reflejo de las otras (como el funcionamiento del caleidoscopio).  Formas orgánicas con relación directa al territorio de Araba para reforzar su identidad y una evocación directa al movimiento, al giro, a la acción.

Esa llamada a la acción viene reforzada por el claim #sigamosjuntas, una llamada imperativa a reforzar la idea de unidad, de trabajo en común, de camino por recorrer.

Si te gusta, que lo sepan…

AUKERAK, AGENCIA DE REINSERCIÓN 1024 1024 sormen

AUKERAK, AGENCIA DE REINSERCIÓN

AUKERAK, AGENCIA DE REINSERCIÓN

Esta Agencia Vasca de Reinserción Social, es un nuevo ente que pasa a formar parte de la red institucional vasca.

Se trata de una agencia que reconoce y ampara el derecho de las personas condenadas a penas privativas a la reeducación y la reinserción por medio de un trabajo remunerado, a través del acceso a la cultura y al desarrollo integral de la personalidad.

Un acompañamiento integral de alta intensidad.

Para la construcción de esta marca, tuvimos en cuenta la naturaleza y consecuencias del servicio. El valor de las oportunidades que producen cambios, una metamorfosis, representada por una mariposa (REEDUCACIÓN). Se crea una amplificación que produce un cambio, representada por la teoría del caos; una reciprocidad en la sociedad (RESOCIALIZACIÓN) y se genera el CAMBIO, esa persona presa pasa a formar parte productiva de la sociedad. (REINSERCIÓN)

Un símbolo LÍQUIDO, FLEXIBLE, EVOCADOR

Líneas que se amplifican, líneas sin fin, símbolo de infinito.

Integrador, inclusivo, integral, transformador, persona.

Si te gusta, que lo sepan…

V ENCUENTRO POR LA IGUALDAD DE LA CUADRILLA DE AÑANA 1024 1024 sormen

V ENCUENTRO POR LA IGUALDAD DE LA CUADRILLA DE AÑANA

V ENCUENTRO POR LA IGUALDAD DE LA CUADRILLA DE AÑANA

AñanaFEMprende es un proceso de empoderamiento personal y colectivo dirigido a mujeres emprendedoras de la Cuadrilla de Añana.

Son las protagonistas del emprendimiento femenino rural, son las que de una manera “orgánica” participan en la construcción del nuevo tejido empresarial y social de la Cuadrilla de Añana.

Es momento de ponerlas en valor, de enriquecernos con su experiencia y conocimiento de cara a la construcción del futuro de la Cuadrilla con sororidad y valores comunitarios.

Añana FEMprende es una RED que promueve de forma ORGÁNICA – viva, enérgica – transformadora – muta, cambia, evoluciona – CONECTA – une, enlaza – LA SORORIDAD EMPODERAMIENTO RESILIENCIA LA SERENDIPIA.

Si te gusta, que lo sepan…

EAB MARCA 1024 1022 sormen

EAB MARCA

Comisión de Personas Mayores de Euskadi, Gobierno Vasco

EAB, es un agente de cambio en las políticas públicas dirigidas a mayores lideradas por
el propio colectivo. Son el ahora del futuro, el futuro de nuestra historia.
Son los protagonistas del hoy los que participan en la construcción y orientación de
las futuras políticas sociales públicas para personas mayores.
Son el ahora porque es momento de ponerles en valor, de enriquecernos con su
experiencia y conocimiento de cara a la construcción del futuro con valores
comunitarios.

Formas que se engarzan, construyen caminos y unen pensamientos. Integración,
cogobernanza, humano.

Se retroalimentan, creciendo, enriqueciéndose la una de otra, como eslabones de una
cadena. Empoderamiento, talento, liderazgo.

Relación con las obras de Chillida que nos contextualiza y vincula con Euskadi y nos
sirve como homenaje y referente. Humano, líquido, contemporáneo.

Los colores representados evocan energía, frescura, entusiasmo. Talento,
cogobernaza, humanidad.

Si te gusta, que lo sepan…

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD “DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS” 1024 1024 sormen

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD “DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS”

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD “DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS”

Todo empieza en casa, todo empieza en las familias.
Cada familia es diferente, todas son importantes.
Tu familia, tu soporte.

El Día Internacional de la Familia, es un día que se conmemora de manera universal desde 1989. Nació con el objetivo de crear conciencia sobre el papel de las familias desde la primera infancia y también concienciar sobre la importancia de su papel en la sociedad.

 

Desde 1989, el concepto de familia se ha transformado y evolucionado. La diversidad, el cruce de culturas, la infancia, crianza y educación, el bienestar y la igualdad entre familias; se han convertido en un concepto líquido, abierto y plural.

Para representar el equilibrio, la multiculturalidad, la diversidad no existe un solo concepto que lo pueda expresar. Es por esto, que hemos elegido unas fotografías de Karl Blossfeldt. Un fotógrafo de primeros de siglo XX, que captaba una nueva percepción de la naturaleza, emocional y directa.

Todas sus fotografías son flores y plantas diferentes que con cámaras que él diseñaba y la iluminación logró acentuar la belleza de la naturaleza de forma natural. Muestra diversidad, fragilidad y fortaleza, equilibrio y belleza; todo nace en ella y lo componemos cada una de esas flores y plantas, cada una de las familias. Todas se necesitan entre si para formar un todo.

De forma retórica y metafórica, representamos a las familias, sin caer en estereotipos, ni clichés y sin dejar de representar a ninguna familia fuera de la campaña.

Si te gusta, que lo sepan…

Marca NUTIKOM 1024 1024 sormen

Marca NUTIKOM

Marca NUTIKOM
NUTIKOM

Prevenir en salud, es sinónimo de bienestar y longevidad. Nutikom es una empresa vanguardista dedicada a la detección y nutrición en salud. Una empresa con visión holística, que aúna en su filosofía la naturaleza como origen de la vida, la ciencia y el humanismo.

Combinando e integrando las proporciones áureas y una forma orgánica, vital, e infinita hemos construido un isotipo que nos traslada al origen y nos da una visión ilimitada. Y que acompañada de una tipografía solvente, sólida y moderna logran transmitir una filosofía de marca acorde con los valores de Nutikom.

Si te gusta, que lo sepan…

#25n Campaña Igualdad 782 774 sormen

#25n Campaña Igualdad

#25n Campaña Igualdad
Ayuntamiento de Llodio

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Laudio desea ser el punto de referencia para aquellas mujeres víctimas de la violencia machista; el soporte de mujeres que necesitan asesoramiento jurídico, atención psicológica, apoyo socioeducativo o recursos de acogida. Además de poner el punto de mira en el compromiso de la sociedad como solución a este problema.

Este es un problema de todos y de todas. El compromiso de la sociedad es esencial para eliminar esta lacra de la vida pública y privada.  Campaña para Ayuntamiento de Laudio, Servicio de Igualdad.

Si te gusta, que lo sepan…