PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

CALENDARIO IRALA 2018 1024 683 sormen
calendario-irala

CALENDARIO IRALA 2018

CALENDARIO IRALA 2018

Realizamos para nuestros amigos y compañeros, Gráficas Irala, un calendario que ya tradicionalmente enviaban a sus clientes. Quisimos proporcionarles una distinción y una herramienta de comunicación.

Todos y cada uno de los detalles del calendario trasmiten un mensaje de versatilidad, calidad y servicios que la imprenta ofrece además de aquellos recursos que dan un valor añadido a un buen diseño. Para esto último usamos un papel especial, el Conqueror Texturen Antique en 300 gr., un papel muy especial al tacto con la fibra a la vista. Las tintas también son especiales, usamos dos pantones poco comunes el pantone 440 y 876, oro y chocolate para crear una combinación elegante, sobria que era rota con la modernidad del grafismo y con el troquel que conforma el calendario.

La composición del calendario, todas vinculadas a la historia y fundamentos y técnicas de Gráficas Irala son los siguientes:

– Enero: Foto del Fundador, Félix Arceo
– Febrero: Frase de Guttenberg
– Marzo: Encuadernación japonesa
– Abril: Helvética en barniz selectivo
– Mayo: Irala flores y tipografías
– Junio: Foto antigua del Barrio de Irala
– Julio: Superposición de imágenes
– Agosto: Aste Nagusia
– Septiembre: Foto antigua. Huella en seco
– Octubre: Tatoo moderno
– Noviembre: Packaging
– Diciembre: Árbol de Navidad con las palabras Gráficas Irala

Irala_1_web
calendario-irala
Irala_3_web

Si te gusta, que lo sepan…

QUINTAESENCIA SORMEN 1024 683 sormen
aroma-sormen

QUINTAESENCIA SORMEN

"QUINTAESENCIA" SORMEN

Nuestro aroma, nuestra esencia


En Sormen somos alquimistas de la comunicación.
Ponemos nuestro olfato e intuición al servicio de sueños, emociones, planes, aspiraciones…
Autenticidad, empatía, diversidad, complicidad, magia, sinceridad, juego, compromiso, efectividad…forman parte de nuestro universo creativo, de nuestra esencia.
Somos inconformistas. Por eso buscamos siempre la QUINTAESENCIA de las cosas.

¡ÚNETE A LA SORMENKIMIA!


Esta fragancia está elaborada en exclusiva para ti.

Es el último extracto de una mezcla de aromas a hierba fresca, espliego, romero, hojas frescas de roble y musgo que nos trasladan a las praderas y bosques de Euskadi.
Una composición ÚNICA con la que queremos que tengas siempre presente nuestra esencia.


Vicente Paredes & Begoña Mendoza

aroma-sormen
aroma_2_web
aroma_3_web

Si te gusta, que lo sepan…

IDENTIDAD DIGITAL 1024 358 sormen
KUARTANGO_WEB_1

IDENTIDAD DIGITAL

IDENTIDAD DIGITAL

Hemos creado una nueva web para el Ayuntamiento de Kuartango, un nuevo sitio web que moderniza su imagen digital y lo acerca al usuario, al ciudadano.

Una plataforma moderna, intuitiva, fácil de manejar, con nuevos contenidos y herramientas que hacen que las consultas y trámites sean  incluso afables.

El objetivo es mostrar la actualidad del municipio de forma clara, informar sobre los servicios municipales, la oferta cultural y de ocio, y, en definitiva, acercar la institución al ciudadano.

La página, a la que se accede mediante la dirección www.kuartango.eus, está organizada en secciones que recogen toda la información sobre el municipio, especialmente sobre el Ayuntamiento y sus servicios.

El menú es sencillo, lejos de términos confusos que facilita la navegación y la experiencia de los usuarios. Los principales apartados de la página web se ven de un solo vistazo y en su interior la información se organiza de forma clara con el objetivo de mejorar la transparencia municipal.

KUARTANGO_WEB_1
KUARTANGO_WEB_2
KUARTANGO_WEB_responsive_1
KUARTANGO_WEB_responsive_2

Si te gusta, que lo sepan…

DOMEKÄERO 425 425 sormen
DOMEKAERO

DOMEKÄERO

DOMEKÄERO

Domekäero es un programa del Ayuntamiento de Durango que pretende ofrecer una alternativa de ocio infantil y juvenil durante los fines de semana. Una oferta, que responde a los gustos y necesidades de los propios jóvenes, contribuyendo a que se sientan más implicados y reconocidos.

Siendo conscientes de que los jóvenes son un público muy exigente, el ayuntamiento nos solicita dotar de una identidad atractiva y atrevida a dicho programa. Creamos un logo, con la que el colectivo juvenil se sintiera identificado y atrapado por su dinamismo visual. Teníamos claro que debíamos de trabajar con conceptos como la rebeldía, la diversión, el deseo de ser distinto o el sentido de pertenencia a un grupo o a una tribu. Hemos combinado códigos juveniles como la música o el skate, con colores muy vivos y una tipografía moderna que favorecen el autoreconocimiento de este colectivo.

DOMEKAERO
poster_domekaero
triptico_domekaero

Si te gusta, que lo sepan…

CAMPAÑA GLOBAL BOMBEROS 1024 982 sormen
bomberos_selected

CAMPAÑA GLOBAL BOMBEROS

CAMPAÑA GLOBAL BOMBEROS DIPUTACIÓN ÁLAVA

El Departamento de Bomberos de Álava tiene previsto llevar a cabo una serie de campañas de comunicación. Sormen propuso crear unos personajes marca (bombero y bombera) que diesen vida y representasen al Departamento, para intentar crear vínculos emocionales con la ciudadanía y comunicar de una forma amable y próxima.

La ilustración (de Agurtzane Abajo) es un elemento diferenciador, que crea una personalidad única. Estos personajes marca son el eje de todas las campañas, las que se han hecho y las que se harán, con la idea de que perduren en la mente de la ciudadanía. Los mensajes varían pero las campañas mantienen una línea usando los mismos personajes, gama cromática y tipografía.

Hasta hoy se han realizado de 4 campañas: una para promover hábitos seguros y medidas preventivas de riesgos en el uso de chimeneas, otra para fomentar la equidad entre hombres y mujeres, una tercera para difundir una OPE y por último, otra para promover hábitos seguros y medidas preventivas en la recogida del cereal.

Sormen también elaboró los planes de medios.
La campaña de la OPE fue un éxito en RRSS.

campana_bombero_alava 1
campana_bombero_alava 2
campana_bombero_alava 3
campana_bombero_alava 4
campana_bombero_alava 5
BANNER_234X90_CHIMENEAS_CAST
BANNER-GIF_OPE-BOMB_AKTUAL_218x110
campana_bombero_alava 6
campana_bombero_alava 7

Si te gusta, que lo sepan…

GERTUAN 1024 1024 sormen
GERTUAN_DESTACADA

GERTUAN

OFICINA ATENCIÓN CIUDADANA DE DERIO

Este es uno de estos trabajos que nos encanta y divierte, del que disfrutamos. El Ayuntamiento de Derio nos solicitó dotar de identidad a la Oficina de Atención Ciudadana. Teníamos claro que la cercanía al ciudadano, el positivismo y la amabilidad de la marca debieran ser los principales atributos.

Creamos el naming de la oficina para darle un carácter más cercano y menos técnico. «Gertuan», que describe la atención que el ciudadano va a recibir. El logo con sus vivos colores, su tipografía sinuosa y su isotipo simpático refuerzan el mensaje que buscamos.

Tras este proceso, asesoramos al ayuntamiento en la estética del mobiliario, el reparto de espacios, la iluminación y elaboramos una señalética sencilla, simpática, alegre, y muy limpia para que la identidad del local transmita el mismo mensaje que el nombre y la marca.

logo_GERTUAN_mockup_1
logo_GERTUAN_mockup_2
logo_GERTUAN_mockup_3
gertuan_4
gertuan_5
gertuan_6
gertuan_7
gertuan_8
gertuan_9
gertuan_10
gertuan_11
gertuan_12

Si te gusta, que lo sepan…

CAMPAÑA DONANTES DE SANGRE 1024 768 sormen
SANGRE_GV_mockup_2

CAMPAÑA DONANTES DE SANGRE

CAMPAÑA DONANTES OSAKIDETZA

Osakidetza nos encargó realizar una propuesta de cartel para difundir la necesidad de donar sangre. Quisimos huir de los mensajes catastrofistas y buscar un lenguaje amable, vital y reconocible. Un mensaje optimista y positivo que lograra introducirse en el corazón de todos los públicos, logrando un vínculo emocional del donante con el receptor de la sangre.

Con el hastag #viveenmi, #niganbizi queremos motivar a las personas a crear comunidad y lograr una mayor difusión en las redes.

Sormen, con  la colaboración de Borja Legarda en la creatividad y Agurtzane de Saludos al Pollo dando vida a los personajes, ha creado esta pequeña campaña que esperamos aporte grandes resultados a la donación de sangre.

SANGRE_GV_mockup_2
SANGRE_GV_mockup_1
Mockup - Rollup euskara
Mockup - Rollup

Si te gusta, que lo sepan…

DOSSIER INFORMATIVO 1024 569 sormen

DOSSIER INFORMATIVO

ACTIVIDA DOSSIER INFORMATIVO

Prisma Global confió en nosotros para ir de la mano con un cliente como Activida de Nutricia del Grupo Danone y Siel Bleu. El encargo fue el crear una herramienta de venta para sus comerciales que pudiera ser referencia para sus clientes, directores de residencias, familiares y médicos.

Para ello contamos con la colaboración de Alexandre Fernández para la elaboración de las ilustraciones de los ejercicios; muy acorde con el estilo que queríamos transmitir.

Un reto al que dimos forma con una imagen muy fresca y moderna amable, centrándonos en el beneficio emocional del producto y no en las causas y características de las enfermedades.

Si te gusta, que lo sepan…

DESARROLLO WEB Y TIENDA ONLINE 1024 684 sormen
0 EKOTARRIKO-15

DESARROLLO WEB Y TIENDA ONLINE

DESARROLLO WEB Y TIENDA ONLINE
EKOTARRIKO

Comida saludable, ecológica, rápida y de calidad. Son 4 de los principales valores empresariales de Ekotarriko, conservera de platos elaborados y terminados. Una empresa familiar, concienciada con el medio ambiente y los hábitos de vida saludables.

Recetas de toda la vida que han tenido que adaptarse tanto a las recientes tendencias de consumo responsable, como a las nuevas tecnologías y formas de comunicación.

Desde Sormen Komunikazioa, por una parte, nos hemos encargado de gestionar la dirección de arte de la nueva página web y la fotografía de Txomin Sáez. Un trabajo en el que se ha hecho especial hincapié en la fuerza de las imágenes con el objetivo de reforzar conceptos como la cocina tradicional, ecológica y despertar sentimientos y deseos como el sabor de la añoranza. Unas instantáneas que transmiten de forma fiel y nítida el valor del producto, dotándolas de coherencia, sentido y nunca mejor dicho, buen gusto.

Y por otra, hemos desarrollado una tienda online autogestionable para aumentar sus ventas a través del comercio electrónico y que complementa  su canal de venta tradicional.

Hemos tratado de comunicar ese alma de la empresa, quién y qué idea está detrás de este proyecto. Una imagen coherente con sus valores, acorde con su identidad y personalidad.

EKOTARRIKO_WEB_MOCKUP_1
EKOTARRIKO_WEB_MOCKUP_2
1 SALSA-DE-TOMATE_web
2 POTAJE-DE-GARBANZOS-CON-CHORIZO_web
3 ALBONDIGAS-DE-TERNERA_web
4 CREMA-DE-VERDURAS-CON-BUEY_web
5 CREMA-DE-VERDURAS-CON-TERNERA_web

Si te gusta, que lo sepan…